Ha pasado más de una semana desde que un temporal de viento y lluvia afectó a las zonas centro y sur del país, el pasado jueves, y todavía son miles los clientes que continúan sin suministro eléctrico en la región Metropolitana, además de otras regiones.

Una de las comunas más afectadas es la de Lampa, donde además de la interrupción del servicio, todavía se ven postes caídos.

En ese contexto, vecinos desesperados llegaron durante la mañana de este viernes hasta la Corporación de Cultura de Lampa para tratar de cargar sus celulares. Y es que si ya han perdido medicamentos o han sufrido la descomposición de alimentos producto de la falta de energía para conservarlos, también se han visto incomunicados al no poder utilizar sus teléfonos en algún caso de emergencia.

Rosa, una vecina de esa comuna, conversó con Tu Día esta mañana, y junto con lamentar que lleva más de una semana sin poder ver el matinal de Canal 13, denunció cobros por cargar el celular.

“Cobran una luca hasta tres lucas por cargar el celular en las partes que tienen luz”, expresó mientras también esperaba afuera de la Corporación de Cultura.

La misma mujer aclaró que no es la Corporación la que cobra, sino que “en los negocios que tienen generadores, tres mil pesos para cargar el teléfono”.

Publicidad