Durante esta madrugada, alrededor de las 00:50 horas, dos voluntarios de Bomberos fueron víctimas de un robo mientras se dirigían a una emergencia.
El incidente, llevado a cabo mediante una "encerrona", ocurrió en Av. Vespucio Norte, a la altura de Camino Lo Boza, en Renca.
Cuatro individuos, dos de ellos menores de edad, amenazaron al conductor y a su acompañante con armas de fuego y se dieron a la fuga tanto en el vehículo robado, como el que utilizaron para cometer el ilícito.
Después de que los afectados informaran a los carabineros de la 27° Comisaría Aeropuerto, el vehículo fue localizado en Cerro Navia.
A pesar de mantener algunos de los implementos de los voluntarios, el móvil había colisionado con una camioneta, la cual a su vez chocó contra una vivienda particular. Según el teniente Brandon Viñuela, no hubo lesionados en esta colisión.
El uniformado detalló que los cuatro detenidos son chilenos: dos menores de edad, y dos adultos, todos con antecedentes.
Por encargo del Ministerio Público, las investigaciones están a cargo del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV).