El Instituto de Derechos Humanos se reunió por más de una hora con la misión enviada por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos humanos, quienes llegaron hasta el país para conocer las denunciadas por violaciones a los DD.HH en el marco del Estado de Emergencia decretado por el Presidente Sebastián Piñera.  

Tras la reunión, Sergio Micco informó que “lo que hicimos fue dar a conocer los resultados de la observación de recintos de salud, policiales y de manifestaciones, al igual que de las querellas criminales y acciones judiciales que hemos presentado. Junto con ello hicimos un pequeño desarrollo de nuestra visión del proceso político de los últimos diez días”. 

La misión enviada por la ONU está compuesta por tres observadores, quienes estarán en el país desde el 28 de octubre hasta el 22 de noviembre. El equipo se encuentra en Santiago, pero visitarán otras ciudades del país. 

Según informaron desde el INDH, el equipo se reunirá con funcionarios del gobierno, representantes de la sociedad civil, víctimas y otros actores para recabar información de primera mano sobre los acontecimientos ocurridos en las últimas dos semanas de protestas por demandas sociales.

Publicidad