Este martes se registraron nuevos incidentes en el Liceo de Aplicación, en los que se reportó el lanzamiento de 100 bombas molotov, en Santiago, Región Metropolitana.
Durante la mañana de la jornada se registraron incidentes en las inmediaciones del establecimiento educacional, registrándose el lanzamiento de bombas molotov y el posterior ingreso de personal de Carabineros de Chile al recinto.
Por lo anterior, se reportó preliminarmente que decenas de estudiantes quedaron al interior del Liceo de Aplicación.
El teniente coronel de Carabineros de Chile, Robinson Villarroel, manifestó que "no hay ningún alumno retenido. En este momento está el fiscal con la totalidad de alumnos. Todos ellos se encuentran con profesores al interior y con autoridades del colegio".
"La información que recibimos el día de hoy fue un requerimiento por parte de la Dirección de Educación de la Municipalidad y, de igual forma, la utilización por parte de la Administración de este colegio para hacer ingreso, ya que una gran cantidad de alumnos se encontraba lanzando una gran cantidad de molotov. Estamos hablando de 100 bombas molotov en contra de vehículos particulares, en contra de la ciudadanía, en contra de las casas y principalmente en contra de personal de Carabineros que estaba prestando resguardo en el lugar", agregó la autoridad policial.
"Hasta este momento se mantienen al interior 52 adultos mayores de edad y 51 menores de edad. De los 52 mayores de edad, mantenemos a cinco alumnos que son de otras universidades; y de los menores de edad mantenemos a dos alumnos que son de otros colegios", precisó el teniente coronel Robinson Villarroel.
Sobre las personas al interior del recinto, señaló que "se está revisando caso a caso la participación de cada uno de ellos".
NOTICIA EN DESARROLLO...