Colo Colo derrotó por la cuenta mínima a Monagas de Venezuela la noche del miércoles en el Estadio Monumental, por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores 2023.
La victoria deja al “Cacique” como líder de su serie con cuatro puntos, al igual que Boca Juniors. Sin embargo, no todo fue tan positivo para los albos.
Esto porque, justo en una jornada en que además el Popular festejaba sus 98 años, se registraron serios incidentes durante y después del partido.
Fanáticos, aparentemente de dos facciones de la barra de Colo Colo, se enfrentaron en el sector Cordillera del recinto de Macul, una localidad que también acoge a muchas familias.
Tras los incidentes, Carabineros informó que hubo 15 detenidos, quienes fueron trasladados hasta la 6ª Comisaría de Macul.
Entre ellos, había seis personas con órdenes vigentes, dos por infracción a la Ley de Drogas, dos por porte de fuegos artificiales. Además, también hubo detenidos por infracción a la Ley de Control de Armas, usurpación de identidad, violencia en el estadio, lesiones leves y porte de arma blanca.