El ministro de Agricultura, Antonio Walker, señaló que tenían en cuenta todos los factores para enfrentar la temporada de incendios forestales, pero no contaban con la alta intencionalidad de éstos.
"No contábamos con la alta intencionalidad de incendios que estamos viendo. Vamos a perseguir, vamos a hacer valer todo el rigor de la ley para perseguir y encarcelar a muchos delincuentes que le están provocando un daño irreparable al país", señaló.
Walker reiteró que "el cambio climático llegó para quedarse y ha provocado una de las sequías más grandes de la historia de Chile y también, el cambio climático, está provocando una cantidad de incendios que no estábamos acostumbrados".
En relación a los incendios forestales que se registraron en Valparaíso, el ministro aseveró que "tenemos evidencias de fotos, de videos, conversaciones con muchos vecinos que estos incendios en Valparaíso han sido provocados intencionalmente".
"No nos vamos a olvidar nunca más de lo que vimos el 24 y 25 de diciembre en Valparaíso. 245 familias lo perdieron todo, tenemos 700 damnificados, gente que perdió su historia, gente que perdió sus recuerdos, gente que lo perdió todo", enfatizó.
Foto principal: Aton.