Ante la emergencia desatada principalmente en las regiones de Ñuble y Biobío, debido a los incendios forestales, el Colegio Médico Veterinario (Colmevet) detalló este viernes cómo ayudar a los animales que se ven afectados por la catástrofe.
Claudia Paredes, directora de la Comisión Nacional de Respuesta a Desastres del Colmevet, señaló en conversación con T13 En Vivo que “como se está viendo en las imágenes, muchas de las personas hoy en día ya han tenido un poco de memoria frente a algunos eventos que hemos tenido años anteriores, donde obviamente sus mascotas han podido sufrir algún tipo de este tema, y están realizando las evacuaciones con éstas, que a nosotros de verdad nos genera también mucha alegría que la gente está tomando en consideración esos temas”.
“Estamos haciendo el llamado para que la gente pueda colaborar, y los que nos quieran ayudar, con la activación de la cuenta para comprar principalmente los fármacos y ya tenemos los puntos de zonas de acopio para donaciones, los cuales pueden ayudar a todas estas familias que lo están pasando muy mal”, agregó.
¿Cómo ayudar con dinero y donaciones?
Según indicó Paredes, el Colegio Médico tiene una cuenta específica para que la gente pueda hacer sus donaciones.
Cuenta Corriente BancoEstado
- 62900097382
Sobre el uso de estos fondos, Paredes explicó que “principalmente son medicamentos de uso veterinario que las personas normales, o civiles por decirlo así, no tienen accesibilidad. Solamente los médicos veterinarios pueden utilizarlos”.
Asimismo, mencionó cuáles son los principales elementos que se están recolectando:
- Mantas para los animales
- Caniles
- Material de construcción: palets para elaborar corrales
En sus redes sociales el Colmevet detalló cuáles son los centros de acopio para recibir ésta y otras ayudas.