Durante la tarde del jueves, una gran presencia de humo se siente desde diversos puntos de la capital: la razón es un incendio forestal que está afectando a casi 700 hectáreas en la comuna de María Pinto, región Metropolitana

A raíz de la presencia de humo que afecta la calidad de vida de las personas, la Seremi de Salud publicó recomendaciones que pueden realizar la gente. 

En primer lugar, llaman a evitar realizar actividad física por la presencia de humo que se siente en distintos puntos de la región Metropolitana

Además, aconsejan cerrar puertas y ventanas para impedir que el humo ingrese al domicilio de las personas. También recomiendan cubrir los espacios entre los suelos y puertas con paño húmedos.  

Llaman a evitar salir de su domicilio o exponerse al humo de manera directa a las personas de los grupos de riesgo, como embarazadas, niños y niñas, adultos mayores y personas asmáticas o con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). 

Por otra parte, recomiendan utilizar mascarilla cubriendo nariz y boca, si es que existe presencia abundante de humo en el sector. 

"Ante síntomas como dificultad para respirar, mareos o conjuntivitis, consulta al centro de salud más cercano a tu domicilio", detallan desde la Seremi de Salud de la Región Metropolitana. 

Recomendaciones por presencia de humo: 

  • Evitar realizar actividad física
  • Cerrar puertas y ventanas para impedir que el humo ingrese al domicilio
  • Grupos de riesgo (embarazadas, niños y niñas, adultos mayores y personas asmáticas o EPOC) evitar salir del domicilio o exponerse al humo de manera directa. 
  • Ante síntomas (dificultar para respirar, mareos o conjuntivitis), llamar a Salud Responde (600 360 7777) o consultar a un centro de salud. 

 Incendio forestal afecta a María Pinto

La jornada de este jueves está marcada por un incendio forestal que azota al sector El Parrón, en la comuna de María Pinto, en la región Metropolitana

Por su parte, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) actualizó la situación que azota en la comuna de María Pinto. Declararon Alerta Amarilla y la superficie preliminar es de 700 hectáreas. 

Publicidad