Un gran incendio afecta la mañana de este lunes a varias viviendas en el cerro Monjas, ubicado en la calle del mismo nombre con Rodríguez, en la ciudad de Valparaíso.
Según detalló el delegado presidencial de Valparaíso, Jorge Martínez, al menos 10 casas de material mixto han sido consumidas por las llamas.
"10 viviendas ya fueron consumidas y probablemente sean más, todo prendió muy fuerte, llegaron todos los bomberos", delcaró Martínez y agregó: "Existe la posibilidad de que pueda, en la curva de la escala, tomar 3, 4 o 5 casas más hay peligro de derrumbe".
Asimismo, se indicó que la parte de superior de una iglesia también fue completamente consumida por las llamas.
A raíz del siniestro, decenas de Compañías de Bomberos acudieron a la emergencia, la que tiene peligro de propagación a viviendas aledañas.
Por el momento, se ha informado de dos voluntarios de bomberos lesionados, pertenecientes a la Segunda Compañía de Valparaíso.
Uno sufrió una descarga eléctrica mientras combatía el fuego y fue trasladado al Hospital Carlos Van Buren. En tanto, un segundo voluntario resultó con lesiones leves tras el derrumbe de una de las fachadas.
"La propagación está contenida, ahora estamos trabajando solo en la propagación vertical a la calle Baquedano", comentó el cuarto comandante del cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Francisco Arévalo.
En este sentido también confirmó que 10 viviendas de dos pisos están completamente dañadas, mientras que otras están con algún daño parcial de fuego y agua.