Voluntarios de siete compañías del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso concurrieron a combatir el fuego que afectó a un recinto donde se almacenaban buses de la locomoción colectiva, en el sector de Playa Ancha de la ciudad puerto.
El siniestro se originó pasada las 04:30 horas de esta madrugada en el recinto de Alcalde Barrios con Galvarino, detrás del cementerio número 3, aledaño a instalaciones de una estación de servicio de combustible.
Se informó que al menos 17 microbuses quedaron inutilizados por la acción del fuego, cuyas causas son investigadas por personal especializado de Bomberos.
Se informó preliminarmente que los vehículos de pasajeros pertenecerían a la empresa Sol del Pacífico.
"Se generó un incendio de origen vehicular, el cual finalmente tuvo un alcance de 17 microbuses afectados", confirmó Patricio Lara, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.
"El origen y causa están siendo investigados por el Departamento de Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso", agregó el jefe bomberil, quien además informó que no hubo personas lesionadas durante la emergencia.