Al menos 30 casas se vieron afectadas y 8 bomberos han resultado lesionados producto de un voraz incendio registrado en el campamento Laguna Verde de Iquique, en la Región de Tarapacá.

La emergencia debido al siniestro se desató durante la tarde de este lunes, provocando una gran columna de humo que es visible desde distintos puntos de la ciudad del Norte Grande.

El fuego se propagó entre las viviendas que estaban compuestas principalmente de material ligero, por lo que se requirió la presencia de compañías de bomberos de Iquique y Alto Hospicio.

En esa línea, se ha apuntado que al menos 30 viviendas se han visto afectadas por el avance de las llamas, mientras que al menos 8 voluntarios de bomberos han resultado lesionados producto de los trabajos en el lugar.

Desde la Onemi regional indicaron a T13 que se habrían registrado, en un inicio, problemas con el suministro de agua en la zona, lo cual dificultó los trabajos para contener la emergencia.

En paralelo, se alertó la presencia de vehículos estacionados en el sector, los cuales han estado entorpeciendo el tránsito en el lugar. Por lo mismo, el Gobierno Regional de Tarapacá solicitó que los vecinos no se acerquen al sitio del suceso.

 

Publicidad