La Policía de Investigaciones (PDI) incautó más de $40 millones de pesos en camisetas de fútbol falsificadas que eran vendidas en una tienda online.
El procedimiento lo llevó a cabo detectives de la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual (Bridepi). Personal policial llegó hasta una bodega ubicada en Huechuraba, región Metropolitana.
Se trata de un ciudadano colombiano que mantenía lista para su venta prendas deportivas falsificadas de reconocidas marcas internacionales. Los productos eran promocionados en Instagram y en la página web www.tucamiseta10.com.
La página de Instagram de ventas de camisetas de fútbol falsificadas era @tucamiseta10.shop, el cual contaba con más de 12 mil seguidores y antes tenía otra cuenta con más de 20 mil, la cual fue hackeada.
En total, se incautaron 1.561 prendas deportivas falsificadas y 225 cajas para envíos con sus respectivas marcas.
"Detectives de la Bridepi concurrieron al complejo comercial, procediendo a la entrada y registro del inmueble, logrando incautar 1.561 prendas deportivas falsificadas", comentó el prefecto Cristian Ramírez, jefe de Bridepi.
El valor recuperado es de $46 millones de pesos aproximados, lo que corresponde al valor de venta de las especies establecido en más de $109 millones de pesos, aproximadamente.
Los antecedentes fueron informados a Fiscalía Centro Norte.