Este miércoles, la fiscal regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer, informó la incautación de los celulares del persecutor regional de Aysén, Carlos Palma, y del abogado Gonzalo Migueles, pareja de la ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco.

Las pesquisas se realizan luego de la denuncia del abogado Fernando Leal, quien acusó un eventual soborno en el último concurso para el puesto de fiscal nacional.

Cabe señalar que Wittwer -quien fue designada por el fiscal nacional, Ángel Valencia, para dirigir el caso- confirmó que las diligencias se realizaron "en horas de ayer y la mañana de hoy".

El procedimiento fue realizado por personal OS-7 de Carabineros.

Según una investigación de Ciper, Gonzalo Migueles le envió un mensaje al fiscal Palma, quien postulaba al cargo de fiscal nacional.

En dicho mensaje, le ofrecía un doctorado, además de reemplazar a Xavier Armendáriz en la Fiscalía Centro Norte.

El mismo Palma le reenvió el pantallazo al abogado Luis Hermosilla, investigado por su posible influencia en la nominación de un fiscal.

Fiscal Valencia: "En Chile no hay nadie sobre la ley"

Respecto a las diligencias, el fiscal Ángel Valencia señaló que "en Chile no hay nadie sobre la ley".

“La investigación que lleva la fiscal Wittwer es para esclarecer cómo ocurrieron los hechos y si se cometieron delitos o no se han cometido delitos, si se cometieron delitos, quiénes los pudieron haber cometido", inició.

"Eso todavía es un asunto que tiene que establecerse con la investigación. Pero vamos a insistir en esto, quizás hasta el límite de la majadería, vamos a velar por la aplicación de la ley, pase lo que pase, pese a quien pese, pise a quien pise y caiga quien caiga”, decretó.

Publicidad