El Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, el pasado 10 de marzo en el Estadio Monumental, dejó a un hincha del “Cacique” muerto. 

El joven de 28 años, identificado como José Alejandro Tapia Cortés, murió baleado después del partido en la comuna de San Miguel, cuando retornaba a Llaillay, en la región Valparaíso. Su deceso se confirmó al día siguiente.

Por este caso, el fiscal Christian Toledo, del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía Metropolitana, logró la prisión preventiva del imputado formalizado por el homicidio del barrista de Colo Colo, además de dos homicidios  frustrados y robo con violencia.

José Tapia fue asesinado en la intersección de Departamental con la Autopista Central, en un ataque con armas de fuego que dejó a otro fanático del cuadro albo con lesiones.

Según detalló en ese momento la Policía de Investigaciones (PDI), el joven se trasladaba en un autobús, el cual fue abordado por al menos tres vehículos, comenzando el ataque con armas

Tapia Cortés fue trasladado hasta el Hospital de Llaillay, donde ingresó sin vida.

Publicidad