La meteoróloga Michelle Adam afirmó que la región de Coquimbo está pasando por una “alerta meteorológica importante y preocupante” ante las altas temperaturas que se han registrado durante los últimos días.
En conversación con el matinal Tu Día, Adam explicó que “estamos en un periodo primaveral (...) Esto preocupa y complica a los animales, complica la flora, a la fauna. De hecho, comienzan a florecer algunos árboles que no debieran florecer, esto cambia los ciclos de la naturaleza”.
“La Región de Coquimbo está viviendo una alerta meteorológica importante y preocupante. En esta época del año debiéramos estar hablando de temperaturas de 20 grados hacia el interior (...) pero resulta que las temperaturas en Vicuña son de 38,7°”.
Consultada sobre la temperatura que debiera tener Vicuña en esta época, Adam afirmó que “debiera tener unos 26° como mucho”.
En ese sentido, la meteoróloga detalló que “las zonas de Paihuano, Monte Patria, Vicuña, Combarbalá y Salamanca son los sectores que tienen las temperaturas más altas porque están prácticamente a los pies de la Cordillera de Los Andes”.
“Yo creo que las máximas en Vicuña van a ser cercanas a los 36°C, casi dos grados menos que ayer”, pronosticó Adam.