Una persecución y posterior balacera terminó con cinco personas detenidas y un carabinero herido en el sector de Chicureo en Colina, región Metropolitana.
El hecho comenzó cerca de las 9 de la mañana de este martes luego que personal policial recibiera la información de un robo con intimidación en TilTil.
El mayor de Carabineros, Sergio Andrade, indicó que el ílicito fue "informado y denunciado por una víctima", lo que "inició una verbalización por medio de las comunicaciones radiales, encargando el vehículo donde se movilizaban estas personas que eran cinco".
En este sentido, explicó que "esto inició una búsqueda que es el protocolo que tenemos siempre, fue encontrado por personal de carretera iniciando un seguimiento controlado hasta este sector".
De este modo, personal de Carabineros montó un operativo, donde se incluyó la participación de un helicóptero, iniciándose una persecución que llegó hasta el sector de la Hacienda de Chicureo.
En las imágenes de la persecución se puede ver el seguimiento, donde luego los individuos ingresaron a un condominio rompiendo las barreras de seguridad.
"Irrumpieron en el condominio, dentro del seguimiento y el control, el conductor intentó atropellar a un carabinero que resultó lesionado en una pierna, el carabinero está bien, está fuera de riesgo vital, además, uno de los delincuentes está lesionado", expresó Andrade.
Finalmente, detalló que de todos los individuos, el mayor tiene 19 años, mientras que el resto son todos adolescentes y de nacionalidad chilena.