Este lunes se inició un complejo incendio en San Bernardo, en la zona sur de la Región Metropolitana.
El siniestro se afecta a una bodega con plásticos y piscinas con sustancias peligrosas, como cloro y soda cáustica, lo que ha provocado que bomberos iniciaran trabajos en el lugar.
Debido a los trabajos de los organismos de emergencia y a la evolución del siniestro se ha podido apreciar una enorme columna de humodesde distintos puntos de la Región Metropolitana.
Por su parte, la Municipalidad de San Bernardo pidió que las personas que vivían cerca del área tomaran "precauciones, como cerrar puertas y ventanas por la posible contaminación del aire".
En esa misma línea, la Onemi señaló que ante la presencia de humo "se recomienda cerrar puertas y ventanas para impedir que éste ingrese a tu hogar. Además, si es necesario puedes usar un pañuelo húmedo para cubrir nariz y boca".
Actualmente, la emergencia sigue siendo atendida por personal de bomberos de San Bernardo, Talagante, Buin, La Granja-San Ramón-La Pintana, Quinta Normal y Puente Alto-Pirque, además de carabineros y personal municipal de emergencias, quienes son apoyados por personal de emergencias químicas de la Seremi de Salud.