La empresa sueca con presencia en Chile, Ikea, emitió un comunicado anunciando que retiran del mercado el cargador USB ÅSKSTORM 40W por posible riesgo de quemaduras térmicas y descarga eléctrica. Asimismo, hizo un llamado a los clientes que adquirieron el producto, que lo devuelvan para obtener el reembolso completo.
El motivo es que para la empresa de muebles y artículos para el hogar, la "seguridad es una prioridad". El producto puede generar graves lesiones en las personas.
"El cable de alimentación podría dañarse o romperse si se enrolla alrededor del cargador o se dobla hacia delante y hacia atrás tras un largo periodo de uso", informaron desde la empresa.
Asimismo, "el cable dañado puede provocar quemaduras térmicas y descargas eléctricas".
La empresa de origen sueco informó que el cargador se puede devolver en cualquier tienda IKEA para obtener un reembolso completo del producto. Y atención: anunciaron que no se necesita la boleta de la compra para realizar el proceso.
¿Cómo identificar el cargador de IKEA?
El cargador retirado del mercado es de color gris oscuro y el nombre del producto es ÅSKSTORM 40W.
Además, se puede identificar por el número de modelo ICPSW5-40-1, el cual se encuentra en la parte trasera del cargador, en la etiqueta que cuenta el cargador USB.
Los clientes que buscan más información, pueden realizarlo visitando www.IKEA.cl o ponerse en contacto directamente con a través de WhatsApp, con el número +562 2392 5790.