Este jueves, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago determinó la prohibición de acercarse a la víctima por parte de un hombre acusado de haber golpeado a su pareja en un departamento de Ñuñoa, Región Metropolitana.
Al sujeto se le acusa de ser autor de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar en grado de desarrollo consumado y cabe mencionar que durante la audiencia de formalización se determinó que no se podía dar públicamente el nombre del imputado, así como la prohibición de entregar información que permita identificar a la víctima.
Según relató Fiscalía durante la audiencia, el sujeto llegó alrededor de las 23:45 horas de este miércoles 26 de julio a su domicilio ubicado en Ñuñoa, donde convive hace ocho meses con la mujer, sin tener hijos en común.
El sujeto arribó en estado de ebriedad y se acostó al lado de la mujer, quien estaba durmiendo hasta ese entonces, pero se despertó. Ahí, el individuo la insultó y se inició una disputa verbal.
Sin embargo, el acusado se ofuscó y la agredió en reiteradas ocasiones, incluso evitando que ella saliera de la pieza para que no pudiera denunciar los hechos.
Pese a ello, ella logró alertar lo ocurrido a la conserjería, pero el imputado volvió a agredirla, causando que perdiera el conocimiento. A raíz de esto, y otras agresiones, la mujer resultó con diversas lesiones.
Durante la audiencia, el Ministerio Público solicitó las medidas cautelares de abandono del hogar común, prohibición de acercarse a la víctima, evaluación para posible tratamiento por ingesta problemática de alcohol o control de impulsos y arresto domiciliario nocturno.
Sin embargo, el Tribunal accedió parcialmente a esas peticiones, puesto que dictó abandono del hogar común y prohibición de acercamiento a la víctima, además de ordenar el sometimiento a una evaluación para eventual tratamiento.
Previo a la audiencia, se reveló que el acusado es un sociólogo e ideólogo del Frente Amplio (FA).