La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI se encuentra realizando las diligencias correspondientes para esclarecer el homicidio de un ciudadano colombiano en la población La Campiña (Llolleo Alto) en San Antonio, región de Valparaíso.

De acuerdos a la información que maneja personal policial, la víctima de 27 años llegó hasta el lugar para vender una motocicleta, que según se supo después mantenía un encargo por robo. En el trayecto, el sujeto fue interceptado por un vehículo del que bajaron tres sujetos que efectuaron disparos en su contra.

El extranjero, identificado como Cristian Castaño Benítez en el trayecto se detuvo porque pinchó un neumático y se acercó a una vulcanización, indicó la PDI. Tras esto, habría seguido su camino en la moto, pero fue interceptado por un automóvil.

Debido a que uno de los disparos le llegó directamente al pecho, Castaño murió en el Hospital Claudio Vicuña por una falla multiorgánica y un shock hipovolémico (desangrado), consignó el diario El Líder de San Antonio.

"Por lo que se ha recabado hasta el momento, porque seguimos con la investigación, es que al parecer es uno (de los cuatro sujetos) el que habría disparado (...) Se encontró material balístico en el sitio del suceso que corresponde a munición calibre 9 milímetros. El cuerpo presenta cuatro lesiones por proyectil balístico", expresó al mencionado medio el jefe (s) de la Brigada de Homicidios, subprefecto Leonardo Gaete Valenzuela.

Por otra parte, detalló que el colombiano fallecido ingresó a nuestro país como turista y luego de ello no habría regularizado sus documentos para quedarse en Chile como residente.

En la relación al motivo de este asesinato, Gate señaló que "lo que es más probable es que mantenía rencillas anteriores con las personas que lo interceptaron, sin que se conozca que existiera en este crimen un hecho de sicariato".

Publicidad