La ministra de Transporte, Gloria Hutt, junto a autoridades del Metro de Santiago se reunieron, durante la mañana de este viernes, en La Moneda para abordar las últimas manifestaciones y evasiones masivas que han afectado al transporte subterráneo.
Los llamados a evadir comenzaron luego que el Panel de Experos del transporte público en Santiago reajustara los precios y definiera que el Metro suba su precio a 830 pesos en horario punta.
Lee también: En qué consiste la Ley de Seguridad del Estado
"Estamos estudiando la posibilidad de aplicar la Ley de Seguridad del Estado, en algunos casos vamos a aplicarla porque para eso está la ley", aseguró en presidente Piñera en Agricultura.
Además, la tarde de este jueves se registró la destrucción de torniquetes de pago de metro y desde Gobierno aseguraron que estudian la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado con el objetivo de frenar los destrozos.
Según una querella presentada por Metro, entre el 7 y el 15 de octubre se han registrado 52 episodios de evasiones masivas. El caso será revisado en el séptimo juzgado de garantía de Santiago.