La Municipalidad de Huechuraba instaló 6 dispensadores de preservativos grauitos en 3 Cesfam de la comuna, en la Oficina de la Juventus, en el Centro Comunitario de Salud Familiar Los Libertadores y en la Biblioteca Municipal. 

Estas acciones se enmarcan en el plan de salud municipal, desde donde según indican, lograron reducir en un 30% los embarazos adolescentes. 

"En los últimos 3 años, desde que se lleva implementando esta política, se ha logrado una
disminución de un 30% del embarazo adolescente, se han realizado 813 consejerías integrales y se ha registrado un aumento de un 160% en atenciones a jóvenes por enfermedades de transmisión sexual", comunicó la alcaldía. 

El alcalde Carlos Cuadrado Prats afirmó que “estamos trabajando con un enfoque preventivo y consolidando nuestro modelo de atención familiar y comunitaria. La profundidad de nuestra labor se ve reflejada en cada una de las iniciativas que hemos llevado a cabo para garantizar a todos nuestros vecinos, especialmente, a los jóvenes el acceso a la salud".

Finalmente, en el informe de salud emitido por el municipio, agregaron que "se ha capacitado a los profesionales y personal de estos centros de salud, para poder atender a los jóvenes y dar respuestas oportunas a sus requerimientos y necesidades en espacios amigables para poder brindarles confianza".

 

Publicidad