La Fiscalía Metropolitana y Carabineros investigan un homicidio ocurrido en la calle Grumete Bolados, en la comuna de La Florida, región Metropolitana donde un hombre fue encontrado muerto tras ser golpeado violentamente por un grupo de personas. Además, otro individuo resultó con lesiones leves y se encuentra hospitalizado.
De acuerdo con los primeros antecedentes, el hombre fallecido, cuya identidad aún no ha sido confirmada, es de nacionalidad venezolana. El sobreviviente, también venezolano, relató que no participó en el evento previo que habría originado el ataque, pero que estaba con la víctima en el momento de la agresión.
Según la versión del lesionado, un grupo de atacantes habría seguido a la víctima en vehículo hasta el lugar donde se produjo el crimen. El testigo, al intentar defender a la víctima, también fue agredido, y se encuentra en el Hospital de La Florida.
PDI investiga asesinato en La Florida
Según la comisaria Carola Godoy de la Brigada de Homicidios Metropolitana, la víctima murió como consecuencia de un traumatismo encefalocraneano aunque el lesionado mencionó que un vehículo pudo haber sido utilizado para golpear a la víctima, las autoridades aún no pueden confirmar esta información, ya que se están realizando pericias para establecer si el automóvil tuvo algún papel en el ataque.
Según el testimonio del sobreviviente, los agresores fueron al menos tres, aunque esta cifra aún no ha sido confirmada. Carabineros tiene conocimiento de que existen cámaras de seguridad en el sector, por lo que se encuentran realizando diligencias para revisar las grabaciones, con el objetivo de identificar a los responsables del crimen.
Por el momento, las autoridades no han establecido la dinámica completa de los hechos previos al homicidio, pero se está trabajando para reconstruir los movimientos de las personas involucradas y determinar si la víctima fue perseguida desde otro lugar antes de ser atacada. Asimismo, se busca esclarecer si el homicidio está relacionado con un ajuste de cuentas o algún otro motivo.