En la madrugada del viernes 25 un hombre recibió un disparo en el cuerpo producto de un intento de encerrona que sufrió en la autopista.
El suceso ocurrió en la conexión de la Costanera Norte con la Ruta 5, en dirección al sur.
Un grupo de cinco delincuentes fuertemente armados se encontraban en un vehículo de alta gama cuando atraviesan a otro auto en el que se encontraba manejando una mujer. Tras amenazarla, la conductora acelera y empuja el vehículo de los antisociales.
Detrás de ellos se encontraba el marido de la víctima, en otro auto. El conductor también empuja el vehículo de los delincuentes, quienes dieron comienzo a una balacera.
“Ante la negativa del conductor, le disparan provocando heridas graves a la persona que es esposo de la primera víctima”, detalló el teniente Víctor Espinoza.
En el lugar se encontraron cerca de nueve evidencias balísticas. Una de esas balas llegó a la víctima en el cuerpo, en la altura del tórax. La persona fue trasladada inmediatamente en ambulancia a la Posta Central, donde fue intervenido quirúrgicamente.
Tras la balacera, los delincuentes ingresaron al túnel de la costanera y lograron robar otro vehículo, intimidando a la persona con las pistolas. Labocar y OS9 se encuentran trabajando en el lugar.