Una triste escena se vivió la tarde del martes en las inmediaciones de una oficina del Registro Civil en Colina. La imagen de un hombre suplicando de rodillas por atención a una funcionaria fue ampliamente difundida en redes sociales y criticada por vecinos de la comuna del sector norte de la región Metropolitana.

En la imagen se puede ver que un hombre le pide “por favor” y se arrodilla ante una trabajadora del Registro Civil, mientras que ella algo le explica y sigue su camino.

Según los antecedentes recabados por T13, el hombre no habría contado con los documentos necesarios para hacer el trámite requerido en las oficinas por lo que no se le podía otorgar la atención.

Revisa este video también:

Los hechos fueron calificados como “humillante” por los vecinos de Colina, e incluso su alcalde Mario Olavarría condenó las imágenes.

“Ver una situación así no es para nada grato, al contrario, no costaba nada solucionar un problema, es un tema de voluntad no más. Llegar a esos niveles es denigrante para todos”, dijo Olavarría.

Desde el Registro Civil también lamentaron la escena y aseguraron que luego de lo que ocurrió el hombre fue atendido y su solicitud resuelta.

“El servicio condena y lamenta de la manera más enérgica lo ocurrido en la oficina de Colina. No se condice con todos los esfuerzos que estamos haciendo por mejorar la atención a los usuarios en todo el país. Hemos tomado todas las medidas administrativas para que estos hechos no se vuelvan a repetir”, dijo Jorge Álvarez, director del Registro Civil.

Publicidad