Una familia sufrió un violento robo en su vivienda durante la mañana de este lunes en la comuna de Quilicura, región Metropolitana.
De acuerdo con el relato del padre, un adulto mayor, advirtió la presencia de los delincuentes cuando ya estaban al interior de su habitación, siendo agredido con golpes de puño.
Sin embargo, uno de sus hijos que vive con él fue apuñalado por los sujetos, quienes finalmente huyeron con el vehículo de la familia.
“Estaba en mi dormitorio durmiendo a las 04:00 de la mañana, exactamente, porque entran dos tipos y empiezan a agredirme, a pegarme, solamente a pegarme. Golpes de puño y de pies, me tiraron abajo de la cama. Traté yo de defenderme y empecé a gritar por mi hijo que estaba en el segundo piso y en eso baja él, pero a mi hijo sacan cuchillos los dos y lo apuñalan”, relató el hombre.
La víctima señaló que en total habrían sido tres sujetos los que asaltaron su casa. Un tercero habría estado al interior de la camioneta, esperando a los otros dos que lograron ingresar.
También contó que en la vivienda se encontraba su nuera y su nieta de un año y 8 meses. “A ella no alcanzaron a agredirla porque mi hijo bajó y se enfrentó con ellos, y por eso que está llena de sangre la casa, porque él a pesar de que lo estaban apuñalando igual seguía defendiéndome, porque me estaban agrediendo a mí”, afirmó.
El hombre, quien manifestó que todo eso se habría desarrollado en no más de dos minutos, también contó que duerme con un palo al lado de su cama.

“Siempre pienso yo en que algo tengo que tener para defenderme, si un arma uno no puede tener. Porque si uno tiene un arma es peor la cosa, el que se va preso es uno y los delincuentes salen al día siguiente”, expresó.
Destacar que con la camioneta que le robaron, los mismos delincuentes intentaron minutos más tarde realizarle una encerrona a su otro hijo, quien se dirigía desde Providencia hasta Quilicura para auxiliar a su familia.
Hombre apuñalado relata robo en Quilicura: "Solamente me dediqué a defender la casa"
El hijo de la familia que resultó apuñalado debió ser trasladado hasta un centro asistencial para controlar sus heridas, que afortunadamente no fueron de gravedad.
El hombre también conversó con los medios, relatando que “yo los enfrenté, pero te mentiría si te digo que los podría reconocer, porque yo en ese minuto no pensé en mirar caras. Yo solamente defender, defender a mi papá, a mi señora, a mi hija chica”.
“Solamente me dediqué a defender la casa, defenderme a mí, defender a la familia. Me da lo mismo que se lleven los autos, todo. Lo que me importa es mi familia”, continuó.
Sobre el ataque, el hombre dejó entrever que se pudo haber salvado de milagro, al exponer que “me apuñalaron en tres oportunidades. Aquí en la cara, en el labio, aquí me pusieron una puñalada. Bueno, en el pecho y en la espalda también, pero chocó con el hueso la cuchilla”.
Entre los antecedentes más recientes acerca de este hecho, el comisario Nelson Aravena, de la Brigada Investigadora de Robos Centro Norte de la PDI, señaló que “el vehículo habría aparecido en la comuna de Santiago y en este momento está siendo resguardado para realizar las pericias al interior de éste”.