Un fatal accidente terminó con la vida un hombre de 56 años que realizaba trabajos en una casa de calle Covadonga en Quilpué, Región de Valparaíso, luego de que, por razones que se investigan, perdiera el equilibrio mientras estaba sobre una escalera a una altura aproximada de 4 metros.
De acuerdo a información recabada en el lugar por personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), preliminarmente se ha descartado la participación de terceros, y la muerte de esta persona sería accidental.
“El fiscal de turno de Quilpué solicitó la concurrencia de la Brigada de Homicidios a calle Covadonga por la muerte de un hombre de 56, de nacionalidad chilena, sin antecedentes policiales”, relató el subprefecto Favio Espinoza.
“Un equipo de trabajo conformado por detectives, el médico criminalista y peritos del Laboratorio de Criminalística concurrieron al lugar constatando la presencia del cadáver que tenía una data de muerte de tres a cuatro horas”, agregó.
En el lugar se comprobó que el hombre tenía una lesión en el cráneo cuya causa probable se deba a un “traumatismo craneoencefálico por caída de altura”. Sin embargo, la causa de muerte exacta “será determinada por la necropsia correspondiente por parte del Servicio Médico Legal”, precisó el policía.
Paralelamente, los detectives se abocaron a efectuar un empadronamiento entre los sectores vecinos, levantando evidencias y logrando establecer “que el fallecido estaba realizando trabajos de albañilería en dicho domicilio y al encontrarse sobre una escalera a una altura de cuatro metros pierde el equilibrio, cayendo al vacío, golpeando su cráneo en el suelo”, complementó el subprefecto Espinoza.
Los antecedentes fueron entregados al ministerio público para determinar la dinámica de los hechos.