El Juzgado de Garantía de Antofagasta dejó en internación provisoria a un hombre que mordió a un trabajador en el mentón dejándolo en riesgo vital.

De acuerdo a lo indicado por Fiscalía, el pasado 27 de agosto, el sujeto ingresó a un local comercial ubicado en Parque Brasil, donde solicitó una botella de agua que le fue negada.

Tras ello, el hombre atacó a la víctima, a quien mordió gravemente, puesto que le arrancó piel y tejido subcutáneo en la región cérvico-facial izquierda, dejándolo herido de gravedad y con riesgo vital.

Lo último debido a que la zona lesionada por la mordedura contiene estructuras nerviosas y vasos sanguíneos de mediano calibre. Adicionalmente, la víctima quedó con escoriaciones en el codo, antebrazo y mano izquierda.

Tras ser puesto a disposición de la justicia, el Tribunal decretó la suspensión del procedimiento a la espera de informes psiquiátricos que den cuenta del estado de salud mental del imputado.

Mientras ello sucede, se dispuso la internación provisoria del detenido en el Servicio de Siquiatría del Hospital Regional de Antofagasta, determinando un plazo de 72 horas para su traslado hasta dicho establecimiento desde la Unidad de Salud del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Antofagasta, donde se encuentra actualmente.

Publicidad