Uno de los involucrados en el robo del domicilio en Las Condes, donde luego fue asesinada Elba Espinoza, de 62 años, fue retenido mientras realizaba una escala de avión con la intención de huir a su país natal, República Dominicana.
El fiscal de Las Condes, Omar Mérida, solicitó la medida cautelar además de 60 días de investigación.
Antes de su escape, el sujeto ya había sido identificado por la Policía de Investigaciones (PDI), por lo que se solicitó a la Interpol que levante una alerta roja. Fue en Bogotá que mientras estaba realizando una escala, el sujeto fue identificado retenido y embarcado de regreso a Santiago donde fue detenido.
El sujeto no es el único involucrado en este robo con homicidio. La policía ya trabaja para dar con la ubicación de un segundo participante de la misma nacionalidad. Ambos pertenecerían a una banda delictual llamada "El coro de leche".
La nieta de Elba, de 16 años, había sido detenida como la principal sospechosa de su muerte y, según información policial, habría sido la joven quien les habría facilitado la entrada al domicilio. Actualmente, la menor fue internada en un centro de Sename por su presunta participación en los hechos.