El delegado presidencial de Calama, Miguel Ballesteros, anunció acciones legales contra un sujeto que fingió un secuestro para poder seguir de fiesta. El hombre llamó a su esposa y aseguró que había sido secuestrado, lo que generó un operativo policial en toda la ciudad.
Según informó La Estrella de Calama, el hombre realizó una videollamada a su esposa, mientras estaba de fiesta con sus amigos, y aseguró que había sido secuestrado.
El hecho generó que la mujer fuera a la Policía de Investigaciones (PDI) para denunciar el hecho y buscar ayuda.
El delegado presidencial aseguró que el hecho generó un despliegue por parte de la región de Antofagasta por parte de la PDI.
"Sin embargo, después de las diligencias que realiza la Policía de Investigaciones, se logró determinar que la supuesta víctima se encontraba en una fiesta en una parcela de la ciudad de Calama. Y la denuncia por secuestro consideraba una videollamada a la pareja de la supuesta persona secuestrada que se encontraba junto a sus amigos, con quienes hicieron esta simulación de este secuestro para excusarse de la ausencia en el domicilio con su cónyuge", explicó Ballesteros.
"Estos hechos son condenables y los vamos a perseguir judicialmente, ya que lo que implica movilizar recursos policiales para un procedimiento que supuestamente está en riesgo la vida de una persona son intolerables", agregó.
La querella contra el hombre involucrado será por el delito de falso testimonio y estará dirigida contra él, pero también contra los amigos que lo ayudaron en la videollamada.
“Se dejan de generar otros servicios policiales por considerar la gravedad del delito de secuestro, que demanda esfuerzos de otras naturalezas de acuerdo a la categorización y priorización de estos", explicó la autoridad.
"No es la primera vez que ocurre un caso como este, y nosotros no vamos a tolerar que se mal utilice el sistema de denuncia para estos efectos", añadió.