Este viernes las manifestaciones se tomaron nuevamente las calles de Santiago. Fue en uno de esos momentos, que un grupo aislado de personas puso barricadas en avenida Providencia con Miguel Claro, lo que derivó en la intervención de un vecino del sector para intentar evitar esta situación.
En esta línea, la persona entra al plano de las cámaras de manera violenta, dándole una patada a uno de los sujetos que estaba alrededor de la barricada. En ese instante, estos mismos individuos deciden ir hasta el sujeto que se encontraba en el suelo propinándole diversos golpes y una patada en la cabeza, que según se puede ver en las imágenes, fue proporcionada por el mismo sujeto que recibió el golpe en un primer momento.
La patada causó que esta persona fuera derivada a la Clínica Indisa e ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos. Sin embargo, esta mañana se confirmó que el hombre está fuera de riesgo vital, pero con lesiones considerables en su rostro.
Por esta razón, la Policía de Investigaciones está investigando lo que pasó entre estas personas. Por lo mismo, se está indagando, también, las cámaras de seguridad en que se observa toda la situación.