El Tercer Tribunal Oral condenó a cinco años y un día de cárcel efectiva a Francisco Hernández, acusado por la Fiscalía Oriente por el lanzamiento de cinco molotov contra personal de Carabineros en el marco de las manifestaciones del estallido social.
El hombre de 21 años fue detenido el pasado 10 de diciembre de 2019 en medio de enfrentamientos entre encapuchados y Carabineros en las cercanías de Plaza Baquedano.
"Se trata de la primera sentencia en un juicio oral relacionada con los lanzamientos de artefactos incendiarios, muchos de ellos ocurridos con posterioridad al 18 de octubre del año 2019", declaró el fiscal Álvaro Pérez de la Fiscalía Ñuñoa-Providencia.
El fiscal explicó que como Fiscalía Oriente habían solicitado cuatro años de cárcel por cada bomba molotov que arrojó. En total, todo suma 20 años de cárcel.
Sin embargo, solo se le condenó a 5 años y un día, por lo que señaló: "Nos parece que 5 años y un día es una pena que no se ajusta a la gran cantidad de lanzamientos a las circunstancias en que esto se produjo y hubiesemos esperado una pena mayor".