Un hombre quedó en prisión preventiva este domingo luego de ser formalizado por los delitos de conducción bajo los efectos de los estupefacientes con resultado de muerte y lesiones gravísimas tras protagonizar un grave accidente en Providencia.

El hecho ocurrió en la autopista Costanera Norte a la altura del kilómetro 13 a eso de las 2:30 de la madrugada de este domingo, cuando dos vehículos chocaron frontalmente. En uno de los autos había tres pasajeros, de los que dos murieron y otro resultó herido de gravedad con riesgo vital.

El conductor del otro vehículo fue detenido y tras los exámenes de rigor, se detectó que conducía bajo los efectos de la cocaína. Además, la Fiscalía comprobó que el sujeto condujo contra el tránsito por cinco kilómetros hasta que ocurrió el accidente.

"La conducta del imputado, transitar en horas de la madrugada en una autopista contra el sentido del tránsito, además bajo el estado en que lo hacía, fue lo que llevó a esta situación trágica con el resultado fatídico para las dos víctimas", precisó el fiscal

La investigación del caso quedó a cargo de la SIAT de Carabineros. El tribunal dio al Ministerio Público 120 días para realizar las indagatorias.

Publicidad