Un hombre murió la mañana del jueves, luego de que se lanzara al mar con el objetivo de salvar a su mascota, un perro que estaba siendo arrastrado por la corriente en la playa de Algarrobo Norte, en la región de Valparaíso.
Según explicaron desde la Policía de Investigaciones, el hombre habría estado con su mascota paseando por la playa y bañándose en el mar, cuando el can fue arrastrado por la corriente.
El comisario Ángelo De Berti, jefe de brigada de homicidios de la PDI de san Antonio, aseguró que el hombre se lanzó con el objetivo de auxiliar a su perro, pero no logró su objetivo y se ahogó en el mar.
“Se descartó que existieran lesiones atribuibles a terceras personas y se estableció que las circunstancias en que el hombre ingresó al mar fue porque intentó salvar a su mascota que ingresó al mar y fue arrastrado por la corriente”, dijo el policía.
Luego de que el hombre fuese encontrado por la Armada, se le intentó hacer reanimación, pero no reaccionó y en el Cesfam de Algarrobo se decretó su muerte.
Según dijeron desde la Policía de Investigaciones, el perro logró salir del mar pese a la corriente y está con su familia.