El icónico Bar Las Tejas, conocido por muchos como “El Palacio del Terremoto”, anunció oficialmente a través de un comunicado el cambio de su ubicación, dejando la calle San Diego 236 que históricamente acogió al recinto.
Según expone el equipo del Bar Las Tejas, “no lo hacemos por necesidad ni por gusto, simplemente porque el desarrollo inmobiliario y urbano derribará la estructura que nos acogió por décadas, y a la vez acabará con la tradición que fuimos forjando a punta de esfuerzo”.
La nueva ubicación del recinto será en Paseo Bulnes, en la comuna de Santiago. Sin embargo, si bien desde el bar destacan que continuará su “querida tradición gastronómica”, lamentan que “por el momento, aquellos eventos musicales que estábamos acostumbrados a desarrollar no se realizarán en nuestra nueva residencia”.
“Pero ojo, continuaremos impartiendo cultura mediante eventos realizados en el exterior, para que no se pierda la costumbre”, agregan.
Finalmente, desde el local hacen un llamado a las autoridades a apoyar y cuidar los lugares emblemáticos de Santiago. “Ojalá nos ayuden a encontrar un lugar para poder continuar con las muestras artísticas y culturales que hemos desarrollado hasta ahora”, añade el texto.