La nadadora chilena Bárbara Hernández hizo historia tras convertirse en la primera sudamericana en completar el Desafío de los Siete Mares: Tan solo 28 personas han logrado la hazaña.
La chilena llegó hasta Japón para culminar el desafío de nado en aguas abiertas de larga distancia en siete locaciones, que corresponden al Canal del Norte, el Estrecho de Cook, el Canal de Molokai, el Canal de la Mancha, el Canal de Catalina, el Estrecho de Gibraltar y el Estrecho de Tsugaru.
Hernández terminó su desafío en el Estrecho de Tsugaru, ubicado entre las islas japonesas de Honshu y Hokkaido, un recorrido de 19,5 kilómetros.
De acuerdo con Long Swims Database, la “sirena de hielo” se transformó en la 28 persona en completar los siete tramos, siendo la primera mujer de Sudamérica en lograrlo.
“Estrecho de Tsugaru, no fuiste fácil ni amigable, no somos amigos pero gracias mil gracias por darme la oportunidad que tanto esperamos!!!”, escribió la chilena en su cuenta de Instagram tras cumplir la hazaña.
En la misma publicación comentó “tuve tanto miedo de no terminar, de que me sacaran del agua, una corriente favorable que jamás se entendió con el viento me tuvo peleando esa llegada casi 12 horas en aguas que cambiaron de temperatura que terminé a 15 °C con un frío de tanto tragarme agua del mar y respirando cada 5-7 hasta 9 brazadas! Sube y baja y a golpes por horas, pero muy atenta a no chocar con la embarcación”.
“Ocho años de mi vida nos tomaron estos 7 mares, mi familia, que en estos años perdió tres personas, mi equipo, auspiciadores y ustedes los hicieron posibles! Espero sientan este logro propio, porque ustedes son el corazón del propósito, todos aquellos que aún creen y arriesgan, que empiezan de nuevo y de cero, sueñen en grande porque ya aprendieron al igual que yo que”, concluyó.