Transcurría el año 2015 cuando Gerardo y Francisco Huaiquipán -hijos del ex futbolista de Colo-Colo, del mismo nombre- acompañados por dos amigos, fueron acusados de asesinar a Leopoldo Osores, un joven cadete de Santiago Morning. Hoy, casi cuatro años después, la Fiscalía Occidente llevará a juicio a los acusados.

Los hechos, según investigaciones recabadas por el Fiscal de la Fiscalía Metropolitana Occidente, José Solís, sucedieron después de un altercado entre los acusados y la víctima en el sector vip de la discoteque “Sala Premium DO”, ubicada en la comuna de Maipú.

De acuerdo a los reportes, los cuatro involucrados siguieron a Leopoldo Osores cuando abandonaba el recinto, y posteriormente lo golpearon hasta que la víctima logró escapar.

Sin embargo, en la persecución, Osores se vio acorralado en un callejón sin salida, donde finalmente Francisco Huaiquipán hijo, en presencia de los otros tres agresores, disparó en tres oportunidades, ocasionándole la muerte.

A partir de la cantidad de información obtenida en la investigación, se espera que el juicio oral se prolongue por 8 días, a partir del 7 de junio.  

Los imputados arriesgan penas desde los 7 a los 12 años de presidio mayor. 

Publicidad