El hijo de Pablo Escobar, Sebastián Marroquín —quien nació bajo el nombre de Juan Pablo Escobar Henao— realizará una serie de charlas en Chile en el marco de los crecientes índices de sensación de inseguridad que registra el país.
Marroquín detalló a La Tercera que fue contactado por algunas autoridades chilenas para realizar conversatorios en Temuco, Santiago y Zapallar.
La conferencia que presentará esta semana se llama "Escobar, una historia para no repetir", la que se realizará este martes en la Aula Magna de la Universidad de Temuco mientras que en Santiago será el 12 en el Gimnasio Municipal de La Florida. Ambas charlas serán con entrada liberada previa inscripción vía web.
En tanto, la charla en Zapallar será el viernes 13 de enero en la multicancha de la comuna.
"Desconozco cuáles son puntualmente las causas que hoy han exacerbado la violencia en Chile, pero creo que, sin duda, los temas migratorios están relacionados, además del hambre que genera todo ese proceso, así como la desesperación de la gente por buscar conseguir recursos a como dé lugar", aseguró.
Asimismo, señaló que "lo que mi padre nos ha mostrado es el camino que no hay que recorrer. Estas charlas (en Chile) no surgen por obra de magia. Lamentablemente, por lo que me he enterado a través de los medios de comunicación, la situación de violencia en Chile ha ido, por desgracia, en incremento".