Hace solo algunos días se gestó una polémica entre la alcaldesa Cathy Barriga y el ministro de Salud, Jaime Mañalich, luego de que la primera en su cuenta de Instagram señalara que había un segundo fallecido en su comuna por el coronavirus.
Al día siguiente, el titular de salud dijo que “la alcaldesa de Maipú miente” y junto a ello descartó lo señalado por Barriga.
Durante ese mismo día del incidente, se conoció que el origen de esta diferencia de diagnósticos se dio luego de que a la mujer se le realizara un test rápido que determinó que padecía Covid-19, lo que fue descartado con el examen PCR.
En conversación con “Bienvenidos”, su hijo Max Terán, señaló que fue muy doloroso despedir a su madre por un supuesto diagnóstico de coronavirus, cuando en realidad no tenía el virus. “Fue doloroso, fue triste y de mucha rabia”, sostuvo.
Asimismo, aclaró que “ella tenía una enfermedad de base, sufrió una trombosis ocular y de eso con exámenes completos derivaron a que tuvieran que hacerle tres by pass, luego le empezó a fallar el pulmón, el corazón, riñones (…)”.
Y luego agregó: “A ella le hicieron el test rápido la mañana del día del viernes, ella falleció el viernes a las 17.30 horas, fue todo rápido y que me da pensar a mí eso en frío, ¿qué pasa si le hicieron el tratamiento del coronavirus y no era eso lo que ella tenía y que haya muerto por un tratamiento mal hecho?”
Finalmente mencionó que “a mi mamá no se le pudo velar por un error directamente de ‘la mejor salud de todo el universo’, fue un error grave que cometieron y diagnosticaron algo con un test rápido y no con el PCR que es el que da la verdad de las cosas”,