Un adulto mayor de 79 años fue víctima de un violento intento de robo en la comuna de La Florida, región Metropolitana.

El hecho se registró en horas de esta madrugada, cerca de la 01:00, cuando el hombre se dirigía por un pasaje a cerrar un local de comida rápida que tiene en las cercanías de su hogar. 

En ese momento aparecieron los delincuentes en dos autos, quienes intentaron robarle su vehículo a la víctima. El adulto mayor golpeó con un fierro a uno de ellos, quienes huyeron disparándole en 15 ocasiones.

A pesar de la gran cantidad de disparos, la víctima sólo sufrió una herida en una oreja producto de las esquirlas de uno de los vidrios del vehículo.

Adulto mayor se resistió a asalto y le dispararon 15 veces en La Florida

Raúl Ibarra, hijo de la víctima, conversó durante esta mañana con Tu Día, detallando que su papá sale de lunes a sábado a cerrar el negocio, una rutina constante de hace 20 años aproximadamente.

Sobre los hechos, relató que “cuando él sale, como a los cinco, diez minutos, escuchamos unos disparos y mi mamá me dijo: ‘Hijo, es la Copec’. ‘No, mamá. No es la Copec, es en otro lado’”. 

“‘Ah, tu papá, tu papá, tu papá’”, fue la reacción de la mujer, también adulta mayor. “Y ahí ya salimos todos. En el momento que salí yo al papá ya había vecinos que estaban con él. Pero nunca pensamos que habían sido 15 disparos”, continuó relatando el hijo.

Uno nunca piensa que nos va a pasar este tipo de cosas, pero nos pasó. Y en realidad ahora vamos a tener que tener mucho recaudo porque en realidad la violencia está así”, comentó Raúl.

Asimismo, el hijo reconoció que “yo estoy súper afectado, porque nunca pensé que habían sido 15 balazos, y mi padre es valiente. Es de la tercera edad, pero es súper valiente”.

También contó que su papá “está bien y me dice que va a seguir igual, que no tiene miedo. Que en realidad él dice que esta cuestión es algo pasajero y que en realidad él tiene ganas de seguir con el negocio”, aunque esto último, sostiene, lo conversarán como familia.

Finalmente, junto con señalar que a su padre lo llamaron desde el Ministerio del Interior para posiblemente contactarse con él, dijo que su mamá es la más afectada.

“Nosotros pensamos que lo habían asesinado, que lo habían matado. Con esa cantidad impresionante de disparos, pensamos que él estaba muerto”, cerró.

Publicidad