La madrugada de este sábado, la hija del candidato presidencial del PRO, Fernanda Cornejo, protagonizó un violento asalto en la comuna de Santiago.
Cornejo fue sorprendida por cuatro sujetos que internaron quitarle su dinero en calle Raulí. Luego del forcejeo, Cornejo se trasladó hasta la Clínica Las Condes para constatar lesiones. El abanderado del PRO y padrastro de Cornejo, Marco Enríquez-Ominami confirmó que su hija fue atacada junto a otros dos jóvenes de las juventudes prograsistas, los que se habían juntado a ver la franja electoral de este viernes.
Frente a esto, MEO declaró en una actividad que "Es anómalo que cuatro jóvenes armados se bajen de un auto para golpear a dos mujeres y un joven progresistas, y que a mi hija le hayan pegado con una pistola en su cabeza. Eso efectivamente es una situación anómala. Pero yo no voy a usar ni un martillo en mi casa ni una pistola para defenderme".
"Confío en el Estado de Derecho y llamo a la prudencia. La delincuencia efectivamente es muy complicada en Chile, porque ha cambiado el tipo de delitos", concluyó.