La jornada de este lunes, en el Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, se dio a conocer la condena en contra de individuo que atacó en noviembre de 2017 a la hija de Dino Gordillo, Catalina Vega.
El taxista, identificado como Ariel González, fue declarado culpable de los delitos de abuso sexual, hurto y secuestro contra la joven.
Tras el veredicto, Catalina conversó con "Bienvenidos" e indicó que "se hizo justicia porque duele, duele todo lo que vivimos, duele las que ya no están, duelen las que no pueden hablar, las que no tienen la suerte que yo he tenido".
Y luego agregó: "Me siento súper agradecida, es heavy, es la energía femenina que he recibido. Es sentir el dolor de todas y el poder ser la voz y darle un poquito de luz a muchas mujeres independiente de la sentencia".
Asimismo, detalló que ella no eligió ser valiente y hacerle frente a estos hechos. "Yo no elegí ser esta valiente, esta guerrera o como me dicen, ¿a costa de qué? De una injusticia terrible", afirmó.
Finalmente, sostuvo que esta lucha que ha llevado por más de dos años "en realidad es la única forma de aportar un poco con todo lo que he vivido, una experiencia tan terrible (...) hay que visibilizar esto, hay que hablar por todas, es muy terrible, es muy doloroso".