Este sábado se realizan en Rancagua los funerales del cabo de Carabineros, Daniel Palma, asesinado el pasado miércoles en un operativo en el centro de Santiago.
Por el crimen el Ministerio Público busca a dos ciudadanos venezolanos, quienes si bien en un primer momento eran "sujeto de interés", ahora intentan ser ubicados por homicidio.
Durante la ceremonia realizada en la Catedral de Rancagua, tomó la palabra de los hermanos del cabo asesinado, Manuel Palma Yáñez.
En su alocución tuvo críticas palabras para las autoridades y pidió terminar con la "puerta giratoria".
"Ya basta de fiscales y jueces que no hacen su trabajo. No entiendo cuál es el fin de gastar recursos, previniendo el delito, arriesgando la vida de nuestros carabineros para atrapar delincuentes, si al día siguiente estos mismos delincuentes quedan en libertad", precisó.
Entre los aplausos de los presentes en la ceremonia, Palma también hizo un llamado a los parlamentarios y recordó que muchas veces los uniformados se pierden momentos con sus familias por realizar su trabajo: "Hago un llamado a los parlamentarios, aquellos que dicen que están legislado, hagan su trabajo, porque en este momento el poncho les quedó grande, endurezcan las penas", sostuvo.