Dos hermanas de 11 y 21 años fallecieron tras el incendio de su casa en Curaco de Vélez, en la Región de Los Lagos.

El siniestro ocurrió alrededor de las 09:00 de la mañana del pasado domingo en el domicilio de la familia en el sector de Palqui. De acuerdo con información entregada por el mayor Gustavo Gajardo de la Comisaría de Carabineros de Castro, al medio Chiloé News. el incidente ocurrió en una vivienda de dos pisos de material ligero.

“En este lugar trabajó personal de bomberos de Curaco de Vélez y de Achao, quienes una vez lograron controlar el siniestro constataron que en el segundo piso había dos cuerpos calcinados”, añadió.

Las víctimas fueron las hermanas de Victoria (11) y Danitza (21) Guenchur Guidipani, quienes eran estudiantes del Liceo Bicentenario Insular de Achao.

“En tanto, su madre se encontraba en el primer piso y logró escapar junto a una persona de tercera edad, quien también estaba en el domicilio, con ayuda de otras personas”, agregó el mayor Gajardo.

Los alcaldes de Quinchao y Curaco de Vélez, René Garcés y Javiera Yáñez, decretaron luto bicomunal con el fin de honrar a las dos menores que fallecieron en este incendio.

En tanto, el fiscal de turno del Ministerio Público solicitó la concurrencia de personal de Labocar y del Servicio Médico Legal para realizar las pericias que esclarezcan las causas y origen del incendio.

 
Revisa este video también:
Publicidad