Olga Navarro, hermana del presunto secuestrador de Emmelyn, José Navarro, afirmó que le preguntó a la menor si se había ido a la fuerza con su hermano y que ella (Emmelyn) "me dice que no, que José la está protegiendo".
En conversacion con radio Bíobío, Olga Navarro relató que también le consultó a su hermano si sabía que lo que había hecho "estaba mal", a lo que él le respondió que "sí sabía". Luego le informó que llamaría a la PDI. "'Sí', me dijo. 'No hay problema'".
Además, agregó que "la niña estaba muy asustada con respecto a que se le cuidara" y que a ratos la veía "muy tranquila y hasta sonriente", mientras que José Navarro "se había desmayado y estaba deshidratado".
Sobre el supuesto golpe con la pala al abuelo de la niña, Luis Vidal, el presunto captor le respondió a su hermana que en un principio Vidal quería golpear con este artículo a Emmelyn y a él, tras lo cual tuvo que defenderse.
Por otra parte, Olga Navarro descartó que su hermano hubiese atacado a la niña y señaló que él le había dicho “que la quería proteger; que a ellos los querían matar”. "Creo que todos nosotros estábamos en lo mismo. En encontrar Emmelyn a como diera lugar", finalizó la hermana de Navarro.