El ministro de Agricultura, Antonio Walker, el intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, y el gerente de Protección contra Incendios Forestales de Conaf, Osvaldo Vera, presentaron este jueves en Valparaíso uno de los helicópteros Chinook contratados por la Corporación Nacional Forestal para combatir los incendios forestales en nuestro país.

El Chinook llega desde Estados Unidos y se caracteriza por sus grandes dimensiones, diferenciándolo de otros helicópteros comunes que habían combatido los incendios forestales en el pasado.

Los anteriores “Bambi Bucket” poseen una carga aproximada entre 900 y mil litros de agua. Sin embargo, el Chinook puede transportar a 18 brigadistas y cargar 10 mil litros, es decir, realiza en un solo lanzamiento el equivalente a diez helicópteros. Por eso ha sido tan fundamental y necesaria su operación en nuestro país para combatir los incendios forestales que se registraron la semana pasada en la Región de Valparaíso.

También se trata de una aeronave que puede sobrevolar durante mucho más tiempo, debido a que posee un tanque de combustible mayor, y cuenta con turbinas y hélices de más potencia que le permiten trasladarse a más velocidad que un helicóptero normal.

Frente al complicado escenario de incendios forestales que se prevé para esta temporada, estas aeronaves operarán junto a otras dispuestas por el Gobierno, con más de dos mil brigadistas.

El intendente expresó que “en nombre de la Región de Valparaíso, ministra para que se lo transmita al presidente, ministro, muy agradecido de lo que ha hecho el Ministerio y Conaf en la región, muchas gracias a todos ustedes”.

[VIDEO] Conoce las características del Chinook
Publicidad