La tarde de este martes se confirmó que un helicóptero civil Bell-206 debió realizar un aterrizaje de emergencia en Calama, específicamente en el sector de Chuquicamata. 

Según información entregada por Carabineros, se trató de un helicóptero civil con cuatro tripulantes en su interior, de los cuales solo uno de ellos tendría lesiones a raíz de la emergencia. 

Tanto el piloto como su acompañante son de nacionalidad chilena mientras que los pasajeros provienen de Portugal y España.

Personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros junto a personal de la 1° Comisaría de Calama se trasladaron al lugar para ayudar a los tripulantes y trasladarlos a un centro de atención médica, quienes preliminarmente no presentan riesgo vital.

Se inició una operación de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) por parte de una aeronave institucional CASA 212, localizando a las 11:32 horas al helicóptero accidentado, junto a sus cuatro ocupantes a 12 mil pies de altura y a 72 kilómetros de Chuquicamata aproximadamente.

 

En tanto, el teniente coronel Ricardo Chau confirmó a Soy Calama que "se están realizando las coordinaciones necesarias para poder socorrer a los lesionados, ya se vía aérea o vía terrestre que permita mayor oportunidad para los servicios de emergencia, considerando que están en una zona de difícil acceso".

Helicóptero realizó aterrizaje de emergencia en Calama
Publicidad