La Dirección Meteorológica de Chile informó que a partir de este miércoles distintas regiones, desde la zona centro norte y hasta el sur austral del país, vivirán jornadas de bajas temperaturas, calificadas como “heladas” por la DGAC.
El organismo emitió un aviso meteorológico para este miércoles y se extenderá hasta el sábado, para las regiones de Los Lagos y Aysén, y en el caso de la región de Magallanes se espera que se registren temperaturas inferiores a cero grados a partir de este miércoles, y hasta el viernes por la tarde.
Sin embargo, la situación más anormal ocurrirá desde la región de Coquimbo hasta el Biobío, donde se registrarán temperaturas cercanas a cero grados e inferiores a partir de este jueves y hasta el domingo. Incluso en la zona precordillerana del Biobío, la temperatura descenderá a los -3 grados.
En el caso de la región Metropolitana, tanto el sector del valle como la precordillera tendrá temperaturas mínimas de -2 grados este jueves, viernes y sábado.
Las heladas en el sur, se suma a los avisos de nevadas en el norte, particularmente en la zona cordillerana de las regiones de Antofagasta y Atacama, y la zona precordillerana del sur de la región de Atacama.