Este viernes, la Dirección Meteorológica de Chile emitió una advertencia agrometeorológica por heladas en siete regiones del país.

Meteorología precisó que “el dominio de una alta presión de características frías, además de vientos débiles durante la madrugada, favorecerán la ocurrencia de heladas”.

Este fenómeno comprenderá desde el sur de la Región de Coquimbo hasta el Biobío para este sábado 24 y domingo 25 de agosto.

De hecho, en dos regiones del país se esperan temperaturas mínimas de hasta -6°C.

En los valles y la precordillera de Coquimbo se esperan hasta -2°C para este sábado. Mientras que, en la precordillera de Valparaíso, la mínima podría alcanzar los -4°C, al igual que en la Región Metropolitana y de O’Higgins.

Por otra parte, en el la región del Maule se esperan temperaturas bajo cero para este sábado y domingo, que alcanzarían los -5°C. Sin embargo, en Ñuble y Biobío, se pronostican hasta -3°C en la Cordillera de la Costa, -5°C en valles y -6°C en precordillera.

Emiten aviso por heladas

Por otra parte, la Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso meteorológico por heladas normales a moderadas. Asimismo, existe probabilidad de formación de escarcha. 

 Este aviso, estará vigente desde la madrugada de este sábado 24 de agosto hasta la mañana del mismo día y afectará las siguientes zonas:

  • Valparaíso (cordillera costa, precordillera y valles precordilleranos)
  • Metropolitana (cordillera costa, valle y precordillera)
  • O’Higgins (cordillera costa, valle y precordillera)
  • Maule (cordillera costa, valle y precordillera)

Publicidad