El líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, junto a su hijo Ernesto Llaitul y otros dos comuneros presos en Concepción se unieron a la huelga de hambre iniciada por otros miembros de la CAM en Valdivia, región de Los Ríos.

Javiera Plaza, pareja de Ernesto Llaitul, señaló a Werkén Noticias que apoyan las peticiones de los comuneros de Valdivia, quienes solicitan ser trasladados al módulo de comuneros de la cárcel de Temuco, región de La Araucanía.

"Hacemos un llamado para el día sábado 3 de diciembre para reunirnos a las afueras de la cárcel de Concepción desde las 10:00 horas para entregar nuestro apoyo irrestricto", afirmó Plaza. 

Héctor Llaitul se encuentra cumpliendo prisión preventiva desde agosto de este año tras ser formalizado por infracciones a la Ley de Seguridad del Estado, usurpación violenta, atentados contra la autoridad a mano armada y hurto simple.

En tanto, su hijo fue detenido a fines de agosto en el marco de una investigación por un atentado ocurrido en septiembre del año pasado en la comuna de Los Ángeles, región del Biobío. 

Publicidad